Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TERESAFERNANDEZ
Blog de teresita1234567

img
img
« Blog
 
17 de Febrero, 2011 · General

DOTADOS Y TALENTOSOS




Diferencia entre niños dotados y niños talentosos

 

Quiénes son los niños dotados?

Un niño dotado es aquel que demuestra consistentemente un comportamiento remarcable en cualquier línea de desarrollo.

Existen muchos casos de niños talentosos y dotados; la razón principal para discernir es que existen diferentes y variados grados de talentos.

Cuando un niño demuestra ser dotado, podríamos pensar, en términos generales y para propósitos prácticos, en que una habilidad superior interactúa con hechos, ideas, relaciones, creatividad y diferentes características que no se manejan en el IQ (Coeficiente Intelectual).

Podemos referirnos a estas como a aptitudes especiales en áreas más específicas de talento, tales como: sociales, físicas, artísticas, musicales, lingüísticas y académicas.

Admitir que la inteligencia es superior, será sólo un factor determinante para el éxito de la selección e identificación; el conocimiento y el estudio de las características de estas habilidades es el ingrediente básico a seguir para poder calificar de dotado a un niño.

La característica más común para encontrar un factor determinante y considerar si un niño es dotado y talentoso generalmente es cuando llama nuestra atención su superioridad intelectual, creativa, artística, física, de liderazgo y visual - espacial.

  

Existe una distinción entre niños dotados y niños talentosos.

El término “Dotado” designa la posesión y el uso de una habilidad que no es entrenada ni enseñada y es expresada espontánea y naturalmente, a esto también se le llama, Aptitud o Don.

Estas habilidades naturales tienen una clara substracción genética y pueden ser observadas en cada tarea que el niño realiza y en donde éstas, son confrontadas en el curso de sus años escolares en por lo menos el dominio de una habilidad.

Diferentes tipos de habilidades

Las Habilidades Intelectuales requieren ser aprendidas, y comprendidas, en conceptos diferentes tales como matemáticos, de lenguaje, etc.

Las Habilidades Creativas, requieren ser resueltas en diferentes tipos de problemas y de producir ideas originales, tales como en la literatura, el arte, etc.

Las Habilidades Físicas, se ven envueltas dentro de los deportes, música, expresión corporal, etc.

Las Habilidades Sociales, que los niños usan diariamente para sus interacciones con los demás serán la pauta de observación y detección de niños talentosos en Liderazgo.

Mientras más fácil o rápido sea el proceso de aprendizaje, más grandes serán sus habilidades naturales.

En contraste, él termino “Talento”, designa una materia superior del desarrollo de una habilidad sistemáticamente, y el conocimiento en por lo menos un campo de actividades humanas, a tal grado que pueda posicionar el conocimiento del niño en el 15 lugar de los mas altos.

Los talentos emergen progresivamente de una transformación de estas mismas aptitudes en un bien – entrenado y sistemático desarrollo de capacidades y características.

Estos campos pueden ser muy diversos.

 

 

 

No puede ser talentoso sin previamente ser dotado

Las predisposiciones hereditarias para comportarse de ciertas formas, (Temperamento) así como los estilos adquiridos de comportamiento (Características de personalidad y actitudes) contribuyen también significativamente para soportar y estimular o al revés, disminuir y aun bloquear el desarrollo del talento.

El medio ambiente, manifiesta un significante impacto en muchas maneras diferentes

 

publicado por teresita1234567 a las 17:31 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Do not money to buy a car? Worry no more, just because this is available to get the loan to resolve such problems. Thence take a college loan to buy everything you require.
publicado por Jan, el 19.08.2011 05:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Teresa Fernández



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad